Gobernación del Tolima

Soluciones que transforman

Escudo de la República de Colombia
  • Inicio
  • Gobernador presentó balance de acciones ante la Asamblea Departamental

Gobernador presentó balance de acciones ante la Asamblea Departamental

Domingo 1 de octubre de 2017 05:41 pm
Gobernador presentó balance de acciones ante la Asamblea Departamental

Con un balance de las gestiones adelantadas por la Gobernación del Tolima ante el Gobierno Nacional para obtener recursos que permitan la ejecución de obras e inversiones en diferentes zonas del departamento, así como las proyecciones que se tienen para continuar con el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo, el gobernador Óscar Barreto, instaló el cuarto periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Departamental.
 
Allí el Mandatario Seccional agradeció el respaldo de los diputados a las iniciativas que desde el Gobierno Departamental se han presentado, reitero que es necesario el debate y control de los asambleístas para adelantar un buen proceso administrativo que se refleje en desarrollo para los tolimenses.


 
Gestión de recursos a nivel nacional

El Tolima es el primer departamento en lograr la aprobación de recursos para el mejoramiento de la red vial secundaria en tramos afectados por la temporada de lluvias, por ello se invertirán $20000 millones en vías como: Coyaima – Ataco, Rovira – Playarrica y el sector entre los puentes Agudelo y López en Honda.
 
Por consenso con el Gobierno Nacional se acordó la inversión de $8500 millones de la venta de Isagen en la vía Chaparral - Tuluní
Se tiene cerca la aprobación de un proyecto por $17000 millones para pavimentar la vía San Jerónimo - Palocabildo
 
Proyectos en ejecución
 
En 15 días se espera sean entregados los estudios y diseños del megacolegio del corregimiento de Bilbao, allí se invertirán más de $14000 millones.
 
Como apoyo a los productores campesinos y dentro del plan de mitigación de la temporada de lluvias se están entregando a los agricultores fertilizantes, los cuales  han sido solicitados por ellos mismos.
 
Se está estructurado un proyecto que garantice y mejore la movilidad de la Policía, para articular la operatividad de las 200 cámaras de seguridad que con la gestión y asignación de recursos de la Gobernación se instalaron en Ibagué.
 
El sábado 7 de octubre el gobernador Óscar Barreto estará en Planadas socializando la instalación de cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad ciudadana en este municipio del sur tolimense.
 
La Gobernación apoyará con $920 millones como cofinanciación al municipio de El Espinal para el proyecto de instalación de 70 cámaras de seguridad.
 
Universidad del Tolima
 
“Yo tomé la decisión de presentar el año entrante un proyecto de aumento de las transferencias para la Universidad del Tolima, los recursos que se transfieren a la UT deben ser ejecutados de manera estructural en beneficio de la misión de la Universidad, hoy los miembros del Consejo Superior de la UT me están apoyando en las tesis de apoyo y reestructuración que hemos propuesto desde el inicio del gobierno” indicó el gobernador Barreto en una ratificación de compromiso por la Universidad.
 
Hospital Federico Lleras
 
Nuevamente el gobernador Óscar Barreto, afirmó que no recibirá el principal centro hospitalario del Departamento de la intervención a la que está sometido por la Supersalud, si no se sanean las deudas que se tienen con la entidad.

Comparte esta publicación

  • Presidencia de la República
  • Gobierno en linea
  • Contraloría
  • Procuraduría
  • Urna de cristal
  • Sin descripción
 

Última actualización

Última fecha de actualización:
Jueves 14 de diciembre de 2017 10:54 pm
 

Fecha actual:

Viernes 15 de diciembre de 2017 03:08 am
 

Visitas:

2 7 5 3 3 9 5 9
  • Hoy: 2121
  • Ayer: 21037
  • Esta semana: 80276
  • Semana pasada: 120576
  • Este mes: 269160
  • Mes pasado: 641894
  • Total visitas: 27533959
Acerca de este Portal Nexura