Imprimir la información de la página

La música andina está de luto

Lunes 8 de enero de 2018 07:13 pm
La música andina está de luto

“Acompaño el dolor de la familia de uno de los más grandes artista de nuestra tierra, Rodrigo Silva falleció, pero nos deja un inmenso legado musical y cultural. Siempre lo recordaremos” Óscar Barreto Quiroga.

Con el reconocimiento que se merece por su invaluable aporte a la preservación y difusión de la tradición musical andina, el gobernador Óscar Barreto recordó al huilense de nacimiento pero tolimense de corazón, Rodrigo Silva, artista que junto al espinaluno Álvaro Villalba, escribió gloriosas páginas en la historia artística del continente, ganándose el rotulo de “mariscales de la hispanidad”.

En ese momento de hacer remembranza de la interacción del gobierno Soluciones que transforman con este hombre que quedará por siempre en la memoria de musical de los colombianos, recordamos el homenaje que rindió la Gobernación del Tolima el 24 de noviembre de 2016 en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo al dueto Silva y Villalba, en una noche donde al ritmo de bambucos y valses todo el calor y aprecio de los amantes de la música andina fue el motor que inspiró a Rodrigo Silva para interpretar sus inolvidables éxitos.

La gobernación del Tolima informa que por petición de la familia del maestro Rodrigo Silva, la sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima, estará habilitada este martes 9 de enero a partir de las 11:00 a.m. para que los tolimenses y colombianos demos el último adiós al “mariscal de la hispanidad”

Imprimir   -   Cerrar ventana