Imprimir la información de la página

Estamos transformando la conectividad vial en el sur del Tolima

Jueves 9 de agosto de 2018 03:26 pm
Estamos transformando la conectividad vial en el sur del Tolima

La inversión de $33.000 millones para recuperar a través de obras de infraestructura el corredor Planadas – Bilbao – El Diamante – Herrera, es una realidad, este proyecto representa la transformación de la conectividad vial en este eje de alto potencial agropecuario del sur tolimense.

La obra que tiene una connotación histórica por la millonaria inversión de recursos propios de la Gobernación del Tolima y el impacto en la calidad de vida para los habitantes de la región, se ejecutará en dos frentes, de acuerdo a los lineamientos de contratación que se implementaron.
 
En tal sentido se invertirán $16.892 millones para la recuperación en concreto rígido de la vía que comunica al corregimiento de Herrera con el centro poblado de El Diamante, En total se pavimentarán 7 kilómetros, se ejecutarán obras hidráulicas y complementarias como: alcantarillas, cunetas, filtros

“Con esta obra se beneficiarán unas 4.500 personas de Herrera y más la población de El Diamante. Al igual, que quienes transiten por este corredor desde Planadas hasta Rioblanco”, agregó la funcionaria.

El próximo sábado 11 de agosto el gobernador Òscar Barreto y su equipo de gobierno estarán en el corregimiento de Herrera en el acto de instalación de la primera piedra del proyecto, lo que representará el inicio de las obras que tienen un plazo de ejecución de 15 meses.

Imprimir   -   Cerrar ventana